MMPI

Escrito por Super User.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Test MMPIEl MMPI es uno de los más conocidos y respetados instrumentos para la evaluación psicológica multidimensional para sujetos adultos.  Según diversos estudios, es el inventario objetivo de personalidad más aplicado en todo el mundo y el que mayor cúmulo de investigaciones ha generado.

MMPI test de Minnesota, mide una serie de variables psicológicas, es un buen test para diagnósticos clínicos, como la escala de psicosis, de paranoia, histeria.  Además es ampliamente utilizado en procesos de selección de personal, ya que aporta importantísimos datos sobre las características propias del individuo.

El MMPI aporta una gran riqueza de información sobre la estructura de la personalidad y sus posibles trastornos
Formado por: 3 escalas de validez, 10 escalas básicas, 15 escalas de contenido, 18 escalas suplementarias y 31 subescalas.

Es un test utilizado en clínica y en hospitales. Su información evidentemente nos puede servir para realizar psicoterapia.

INSTRUCCIONES
A continuación encontrarás una serie de frases.  Lee cada una de ellas y decide si, aplica para ti mismo (si es verdadero) o no aplica para ti mismo (si es falsa).  Selecciona tu respuesta en la opción que se da (V o F).

Ejemplos:

  1. Me gusta la música - | V | F | X |
  2. Me levanto muy temprano - | V | F | X |

Supóngase que la frase 1 aplica a ti mismo, es verdadera o casi siempre verdadera; en ese caso se selecciona el espacio bajo la letra “V” (inicial de  verdadero).

Del mismo modo, si la frase 2 aplicada a ti mismo, es falsa o normalmente no es verdadera, se selecciona el espacio bajo la letra “F” (inicial de falso).

Si el contenido de una frase no tiene aplicación a tu caso, o bien es algo de lo que no podrías decir si es verdadero o falso, no hagas ninguna señal y deja los dos espacios en blanco.

Recuerda que debes dar tu propia opinión acerca de ti.  Trata de ser sincero contigo mismo y usa tu propio criterio.  Si puedes hacerlo trata de dejar pocas respuestas en blanco.